28 mayo, 2020

MONEDAS DEL MUNDO Y SUS HISTÓRIAS.

¿Lo sabes todo sobre las monedas del mundo y las historias que hay tras ellas?

En este espacio voy a hablaros de algunas monedas del mundo y sus historias. Hechos históricos que marcaron el inicio de algunas de las principales monedas del mundo.

¿Crees que lo sabes todo sobre ellas? Si es así, enhorabuena. Porque yo  a día de hoy aun me faltan muchas cosas que aprender sobre las monedas del mundo y la historias que hay tras ellas.

Y si por lo contrario no lo sabes todo como yo. Te invito a que me acompañes en este apartado de mi web, donde averiguaremos cosas juntos sobre las monedas del mundo. Y si ya lo sabías, también te invito a que me acompañes, y me ayudes a averiguar más cosa.

El Dólar.

De la primera moneda de la que voy a hablaros hoy es del Dólar. ¿Sabías que el dólar tiene origen español? Se remonta a los tiempos de Carlos V. Las monedas que se utilizaban durante el siglo XVI se extraían de las minas de plata de la ciudad de Joachimsthaler (abreviatura de Joachimsthaler, valle de Bohemia del que se extraía la plata europea). Y su utilización era estándar para comercializar en Europa.

En este espacio voy a hablaros de curiosidades históricas de las principales monedas del mundo. Hechos históricos que marcaron el inicio de algunas de las principales monedas del mundo.
real de a ocho

Joachimsthaler formaba parte del imperio de Carlos V. Las piezas de plata acuñadas entonces, adquirieron este nombre “Joachimsthaler “quedando reducida al término thaler . Como resultado, la palabra thaler, equivalía ya a la moneda de plata cuando en inglés acabó por transformar thaler en “dólar”.

En el siglo XVII se empezaron a acuñar monedas de 8 reales en Hispanoamérica. Estas se conocían como el dólar español. En una de sus caras tenían grabadas las columnas de Hércules sobre una S, y con la inscripción Plus Ultra.

Y ahora te preguntarás ¿cómo llegó el dólar a ser la moneda oficial de EEUU? Pues esto sucedió casi un siglo después durante la guerra de la independencia. Debido a la escasez de la libra en América del Norte, adoptaron el nombre del dólar español. Y por siguiente en el año 1776, año en que se crearon los Estados Unidos, el dólar pasó a ser su moneda oficial.

Compartelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit